Servicio
Carga

Preguntas Frecuentes

¿Que productos no puedo transportar?

Mercaderias o Productos Perecibles o productos que requieran cadena de frio para su conservación; Mercancías Peligrosas, tales como explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes, sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radioactivos y corrosivos; armas o municiones; Animales y Plantas; Valorescomo dinero, joyas, metales o piedras preciosas o efectos de comercio (valevistas, cheques, pagaré y otros); Documentos (Licencias médicas); Mudanzas.

¿Existen restricciones de embalaje?

Todo encargo debe venir correctamente embalado con cartón corrugado, en caso de contener vidrio deberá ser de plumavit y madera, de ser líquido debe estar sellado y en envases que no derramen o puedan dañarse o filtrar. No se aceptarán envases plásticos y/o papel

¿Es obligatorio declarar el contenido de la encomienda?

Sí, si su encargo posee un valor superior a 4 UF debe adjuntar un documento de respaldo para despachar su encomienda. Si no posee documento de respaldo por normativa sólo podremos declarar su encomienda por un máximo de 4 UF.

¿Debo presentar algún documento al momento de retirar mi encomienda?

Debe presentar su Cédula de Identidad o de no ser posible, si la encomienda la desea retirar otra persona que no sea el destinatario, la persona debe retirar con poder simple en representación del destinatario.

¿Qué ocurre si no retiro la encomienda?

La mercadería no retirada y que tenga más de 30 días. Se le cobrará al remitente y/o destinatario un derecho a almacenaje equivalente a 0.05 UF/día

¿En qué caso Aguilas Patagónicas cancela indemnizaciones?

Solamente en caso de pérdida o extravío o mermas de responsabilidad de Aguilas Patagónicas.